Comenzó el asfalto en el Don Bosco con un medio alternativo de financiación

Viedma.- Comenzó la ejecución del asfalto del barrio Don Bosco, que se lleva a cabo bajo un mecanismo alternativo puesto en marcha desde la Municipalidad de Viedma, que requirió del pago adelantado y en cuotas de la totalidad de los vecinos de la cuadra a asfaltar.

La prueba piloto fue motorizada por la Junta Vecinal del barrio. Los trabajos se están realizando en las calles Patriarca y Flores del Campo, entre Aceto y Don Bosco.

La junta vecinal trabajó mucho en lograr que los vecinos se adhieran a esta modalidad, que prevé la posibilidad de abonar la mitad por adelantado y el resto en tres cuotas, siempre que la totalidad de los vecinos estén de acuerdo, de manera de hacer la obra y generar un fondo rotativo para continuar por más sectores.

La mayor dificultad estuvo en generar el compromiso de pago en un plazo sumamente abreviado por parte de la totalidad de los frentistas.

Mientras tanto, la Municipalidad continúa ejecutando obras de asfalto en otros sectores, con el sistema tradicional, que brinda la posibilidad de abonar hasta en 48 cuotas. Si bien por el costo y efecto inflacionario el recupero es muy menor, se sostendrá para poder llegar a todos los sectores sociales.