Comenzaron a pagar pensiones SIPROVE a la vejez

PENSIONESCampo Grande.- La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social confirmó que a partir del viernes se abonan las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE).

Ayer, pagaron las pensiones tuitivas a la vejez a quienes forman parte del programa oficial y que viven en la provincia de Río Negro.

El período de pago comprende los meses de enero a junio por un total de $14.560 para cada beneficiario. Para cobrar deben dirigirse al Banco Patagonia S.A con su DNI.

Actualmente acceden a las pensiones del SIPROVE adultos mayores de Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Darwin, El Bolsón, El Cuy, Conesa, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, Sierra Colorada, Valcheta, Viedma, Villa Regina, Ramos Mexía, Río Chico, Los Menucos, Mainqué, Yaminue y Maquinchao.

El SIPROVE está destinado a brindar protección, asistencia y contención a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.