Cinco policías heridos y tres sospechosos detenidos

PROCEDIMIENTOFernández Oro.- Cinco policías recibieron heridas con piedras y tres sujetos fueron detenidos ayer durante un procedimiento de relevantes características, que requirió la intervención de efectivos de varias unidades de la Regional Quinta.

Los incidentes desencadenados en la localidad de Fernández Oro se produjeron a partir de una orden de allanamiento impartida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti, en relación al robo de una motocicleta.

A raíz del operativo hubo tres detenidos y cinco empleados policiales sufrieron heridas de diversa consideración producto de las agresiones con lanzamiento de piedras.

El operativo se inició alrededor de las 19 y tuvo relación con la denuncia por una moto sustraída en Neuquén. Inmediatamente, efectivos de la Comisaría 26º se movilizaron y enviaron a otras seccionales un detalle de las principales características del vehículo.

En el marco del trabajo de prevención se logró establecer que la motocicleta habría sido divisada en la zona de Puente Madera, en un domicilio particular. Con el fin de proceder al secuestro del vehículo, los móviles se dirigieron al lugar.

Se solicitó al Juzgado una orden de allanamiento para proceder al retiro de la motocicleta, la cual fue dispuesta. Al dirigirse al domicilio, los efectivos encontraron resistencia por parte de los propietarios del inmueble lo que generó una disputa verbal contra los empleados policiales.

El hombre que aducía ser el dueño de la moto se encadenó a la misma para que no se la lleven. La situación se volvió más violenta, cuando un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras hacia los efectivos y móviles policiales, y por ese motivo se requirieron refuerzos a unidades policiales de Cipolletti como la 4º, 24º, 32º y 79º.

Finalmente, el vehículo fue incautado y el hombre fue informado del inicio de una causa penal por encubrimiento y resistencia a la autoridad.

A raíz de los incidentes, cinco empleados policiales resultaron lesionados por los piedrazos recibidos. Conforme directivas impartidas por el Juzgado de Instrucción Nº 2, los imputados quedaron detenidos en el marco de las actuaciones iniciadas.