Caleuche García: «Sentimos orfandad»

Viedma (ADN).- El intendente de El Bolsón, Ricardo Caleuche García, admitió un estado de «orfandad» política de parte de la dirigencia del Frente para la Victoria provincial. La declaración ocurre a semanas de la derrota de María Eugenia Martini en Bariloche. De todos modos aseguró: «vamos a dar la nota. Nos sentimos ganadores”.

García dialogó con radio Noticias y tocó el tema neurálgico en el último tiempo dentro del FpV. “Es un tema complejo. Varios referentes sentimos horfandad en todos los aspectos, porque no tenemos referentes en ningún aspecto luego de la renuncia de Miguel Pichetto”.

“Hay cuestiones que nos hacen desconfiar, porque estuvimos en la reunión de agosto en Roca y poco de lo que se habló se respetó. A mí me promovieron una interna motorizada por no sé quién y tuve que ir a esa interna en condiciones complicadas”, se quejó el intendente que va por la reelección el 25 de octubre.

Sin embargo, se mostró confiado en un triunfo: “Nosotros vamos a dar la nota. Nos sentimos ganadores”, expresó. “En las PASO, el FpV ganó cómodamente y a pesar que el 14 de junio sufrimos un revés por 700 votos, no fue una elección mala respecto al resto de la provincia”, explicó.

García dijo que tiene un piso de 3.200 votos y con 4.000 lograría conservar el poder. “Nos falta tiempo para complementar la plataforma de 2011”, dijo el intendente pidiendo un período más.