Bariloche: Ventilan homicidio ocurrido hace un año

CRIMENBariloche.- Con especial conformación, la Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche comenzó ayer la audiencia oral y pública por un homicidio ocurrido el 14 de septiembre del año pasado.

Según la requisitoria fiscal, ese día a las 20:30, Mario Leonardo Sepúlveda, a bordo del automotor marca Fiat 147 color rojo, en compañía de otra persona que se ubicaba a su lado y uno o dos sujetos más en la parte trasera, pasó a baja velocidad frente a la vivienda de Nicolás Fabián González, ubicada en calle 25 de Mayo 646 de esta ciudad. Lo hizo en sentido Este – Oeste.

Ante esas circunstancias, se acercaron al frente de dicha vivienda, Nicolás Fabián González, la pareja de González, Lía Santibano, Martín González, María Susana González, Ricardo Meyer y Jorge Meyer.

Seguidamente, Mario Leonardo Sepúlveda giró en «U» sobre la calle y regresó hacia la vivienda de González, esta vez en sentido Oeste Este. Una vez frente a la misma, Sepúlveda abrió la puerta del lado del conductor (sitio en el cual él se encontraba sentado) y disparó cuatro o cinco veces un arma de fuego de puño calibre 38 hacia el grupo de personas referido.

Uno de los proyectiles impactó en el lateral izquierdo del cuello de Ricardo Meyer, perforándole el polo apical del pulmón izquierdo, lesionando además la arteria aorta toráxica.

Esas severas lesiones causaron a Ricardo Meyer una intensa hemorragia, shock hipovolémico y su posterior fallecimiento.

Otro de los proyectiles que Sepúlveda disparó en ese momento, impactó en el codo derecho de Jorge Meyer, causándole al mismo fractura de condilo de humero, lesión de carácter grave que lo inhabilitó para sus tareas habituales por más de un mes. Tras los disparos, Sepúlveda se dio a la fuga en el rodado que conducía. Se encuentra imputado además en estas actuaciones Luis Curaqueo.

Luego de la lectura del hecho imputado por Secretaría, Mario Sepúlveda declaró ante el Tribunal en tanto el imputado Curaqueo se abstuvo.

Posteriormente declararon tres testigos presenciales.

El Tribunal fijó un cuarto intermedio hasta el viernes 25 para la continuidad del debate.

Ambos imputados son defendidos por letrados particulares. El Tribunal está integrado por los jueces Alejandro Ramos Mejía , Marcelo Barrutia y Rubén Marigo. Y la Fiscalía de Cámara a cargo de Martín Lozada.