Bariloche será sede de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género

Bariloche.- La Legislatura de la Provincia de Río Negro, ha declarado de interés social, educativo y de protección del género las «IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género» que se desarrollarán en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2015.

El evento asume un nivel internacional y da continuidad a los desarrollados en las ciudades de Buenos Aires, Salta y Santiago del Estero durante los años 2012, 2013 y 2014 respectivamente, generando un espacio de encuentro interdisciplinario.

En relación a ello, Arabela Carreras indicó que, desde la Comisión de Género que preside en la Legislatura, “se pretende resaltar la magnitud y trascendencia de este evento como un ámbito concreto, temporal y espacial que permita hablar de situaciones que se ocultan tras el silencio y la soledad, donde la violencia física, psicológica, sexual o económica generan efectos devastadores en la vida de muchas mujeres”.

Las Jornadas contarán con la presencia de destacados Conferencistas y Expositores nacionales e internacionales en la temática.