ATE denunciará a Gatti por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Catriel.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), presentará una denuncia penal contra el Jefe de la Policía Provincial, Fabián Gatti, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, luego del conflicto entre el gremio y la Municipalidad de Catriel.

«En este momento Gatti es el principal responsable por el actuar ilegal de la Policía en Catriel. El Gobierno ha tomado la decisión, a través de este funcionario, de utilizar a la policía para tareas de espionaje y amedrentamiento a delegados de nuestro gremio», denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Aguiar señaló que «la policía intenta detener a personas sin que exista una orden judicial precisa y lo hace en las narices de Gatti. Resulta evidente que su accionar encuadra en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El sindicato de empleados públicos se refiere en la denuncia al conflicto planteado con la Municipalidad de Catriel cuando trabajadores municipales ocuparon el Corralón Municipal y fueron desalojados por la policía por orden judicial.