ATE de paro en Catriel: toma del Corralón comunal

Catriel.- Los empleados agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron en asamblea, profundizar las medidas de fuerza y avanzar en la toma del Corralón comunal, en el marco del paro por tiempo indeterminado lanzado en la Municipalidad de Catriel.

El sindicato demanda “el cumplimiento del laudo arbitral emitido por la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el marco de un largo conflicto gremial”.

ATE manifestó que “el referido arbitraje, al que ambas partes se sometieron voluntariamente, ordena al Poder Ejecutivo incorporar al salario básico de los empleados todas las sumas no remunerativas y no bonificables que perciben en la actualidad”.

«No se entiende la insistencia del intendente Carlos Johnston, en incumplir con las resoluciones de la Secretaría de Trabajo y con todas las leyes vigentes. Él se sometió voluntariamente a un arbitraje y ahora, como no le gusta el resultado, no lo cumple. Los ciudadanos comunes no tenemos la posibilidad de violar sistemáticamente las normas, como hacen en esta comuna», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.