Apoyan la campaña “Caritas Felices” en SAO

CARITASan Antonio Oeste.- El 2 y 3 de octubre, el Rotary Club de San Antonio Oeste llevará a cabo la quinta campaña “Caritas Felices” y el Municipio San Antonio adhiere y colabora económicamente con el programa permanente de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido.

Se informó hoy que el intendente Javier Iud otorgó un aporte de $ 5.000, mediante el decreto 1636/15.

El programa consiste en realizar cirugías plásticas reparadoras a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen labio leporino y/o paladar fisurado, como así también otras malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, secuelas de ablaciones oncológicas, secuelas de traumatismos.

La serie de operaciones gratuitas que se practicarán en el marco de la campaña “Caritas Felices” estará a cargo de personal médico especializado de la Fundación Marko y se llevarán a cabo en el hospital local, con apoyo de su personal.

“La suma fue solicitada por los rotarios, ya que si bien los profesionales no cobran honorarios por sus servicios, se deben hacer cargo del traslado y de estadía en la ciudad, de la anestesia y del material descartable. Los mismo gastos son cubiertos para los pacientes y sus familias que provienen de fuera de San Antonio Oeste, también se les ofrece alojamiento y alimentación hasta que puedan regresar a sus hogares”.

Los rotarios locales detallaron la necesidad de mucha ayuda económica para financiar las operaciones que se realizarán este año, que serán entre 12 y 15, poque que el Dr Angrigiani evaluará a tres pacientes y determinará si están en condiciones de ser intervenidos también.
Informaron que fueron adquiridos la anestesia y los insumos necesarios, sin embargo restan otros gastos que cubrir.

“Lamentablemente en anteriores ocasiones sólo logramos el apoyo externo para un poco menos de la mitad de las cirugías realizadas, es resto tuvo que ser financiado por los rotarios”.