Aguiar, de ATE, comparece el martes en Roca ante la Justicia Federal por cortes de ruta

Rodolfo Aguiar

General Roca.- Este martes 29, a las 10, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores del la Argentina (CTA) Rodolfo Aguiar, fue citado a declarar por la Justicia Federal en calidad de indagado por cortes de ruta.

El dirigente declarará ante el Juez Jorge García Davini, en los tribunales de España y San Martín, en esta ciudad, por cuatro hechos de corte de ruta que se le imputan en causas impulsadas por el Fiscal Federal Alejandro Moldes y que se acumularon en el Expediente 9230/13 caratulado «Aguiar Rodolfo s/entorpecimiento de los servicios públicos».

El sindicato estatal informó que «también pudo conocerse que el Juez interviniente convocó la presencia del Grupo Especial de la Policía Provincial COER, acción ésta absolutamente desproporcionada y repudiada por el sindicato, toda vez que no existe ningún justificativo real, más allá de la finalidad que tienen los funcionarios de utilizar a la policía para infundir miedo y temor a todos los trabajadores que luchan».

Se le imputa a Aguiar, primero, haber obstruido el libre tránsito vehicular el día 24/12/13 a las 9 horas sobre la ruta nacional 22 en el Kilómetro 1.216, en inmediaciones de las oficinas de la empresa CV1 S.A. ex peaje a la altura de la ciudad de Cipolletti y también el 26/12/13 a las 10,35, en un hecho similar y en el mismo lugar.

El tercer delito imputado es por una protesta sobre la ruta a la altura de uno de los ingresos a la ciudad de Villa Regina el 4/8/14 a las 10,15, en el Kilómetro 1.131.

Por último, un corte de ruta a la altura de la ciudad de Choele Choel en el Kilómetro 99 a las 17,40 horas el día 21/8/14.

Para ATE «se trata de causas armadas por los funcionarios judiciales y la policía de la provincia, por ordenes expresas del Gobierno Provincial. No existen pruebas concretas que puedan asegurar la comisión de delito alguno, y se han recortado filmaciones y fotografías, como así también los testigos ofrecidos por la Fiscalía, son siempre policías que cumplen instrucciones precisas para acusar sin sustento al referido dirigente gremial».