Acosta aseguró que el Colegio Médico continuará brindando prestaciones en octubre

Viedma (ADN).- El presidente del Colegio Médico de la Zona Atlántica, Gustavo Acosta, aseguró hoy que “queremos transmitir tranquilidad a los afiliados del IPROSS, que durante octubre habrá atención médica, tal cual lo convenido en abril”.

Mientras tanto, profesionales de la conducción de la entidad se reunirán en las próximas horas con autoridades de la obra social rionegrina para analizar los términos del acuerdo entre las partes y, eventualmente, convenir la continuidad de las prestaciones médicas.

“Tenemos una reunión (con IPROSS) solicitada por nosotros, pero las conversaciones han llegado a un punto que se impone acotar los términos de negociación, a través de la denuncia del convenio y nos deja un plazo de 30 días para alcanzar un acuerdo”, dijo Acosta en declaraciones a una radio local.
“Queremos transmitir tranquilidad a los afiliados que durante octubre habrá atención médica, tal cual lo convenido en abril”, remarcó el médico.

Proyectó que “las conversaciones se van a sostener durante octubre y esperamos arribar a un buen término para corregir un desfasaje que abarca los últimos cuatro años y que han distanciado la valorización del trabajo médico respecto de los aumentos otorgados a varios gremios estatales”.

Consultado acerca de las prestaciones que efectúa el Colegio Médico, Acosta dijo que “el valor que se paga en la zona (aludiendo al IPROSS) es de 125 pesos, que es el más bajo de todos los convenios que tiene el Colegio Médico con las obras sociales y prepagas”.
Agregó: “Pretendemos una mejora que corrija el desfasaje, no una reparación inmediata” y expresó el deseo de la entidad que preside de llegar a un valor de 150 pesos en diciembre de este año.