Accedieron a 22 casas nuevas por esfuerzo propio

ESFUERZOVilla Manzano.- El viernes, 22 familias recibieron las llaves de sus casas construidas por esfuerzo propio y ayuda mutua, en el marco de la asociatividad de organizaciones civiles y religiosas y organismos del Estado.

Se explicó que la modalidad ejecutada responde al Programa de Autoconstrucción de Viviendas con Cáritas.

“Los futuros pobladores se seleccionan entre los postulantes que no tengan vivienda propia y cumplan con el trabajo diario de cinco horas durante el tiempo que dure la obra. En el caso de Villa Manzano se contó con la asistencia técnico profesional de la asociación civil Un techo para mi hermano”.

El financiamiento estuvo a cargo del Gobierno nacional por casi 4.3 millones de pesos. En la construcción local intervinieron también Cáritas nacional, diocesana y local, el sacerdote de Campo Grande Héctor García Gambino, las arquitectas de Un Techo para mi Hermano Inés Pérez y Adriana Hipperdinger, la licenciada en trabajo social María Meyer, Mónica Sepúlveda (capacitadora) y el municipio.

Estuvieron en el acto el legislador Ariel Rivero, el presidente del Concejo Municipal Pedro Dantas, ediles, por Cáritas a nivel nacional la arquitecta Cristina Resano y representantes provenientes de la zona Alto Valle, el grupo de Un techo para mi hermano, sacerdotes locales y de otras parroquias y las familias.

La obra se concluyó en casi 15 meses. El prototipo de vivienda es de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. El municipio obsequió un árbol a cada vecino del nuevo barrio.