Zara propone crear el Consejo Municipal de la Mujer

Patagones.- El precandidato a intendente por Cambiemos, José Luis Zara, participó, en la tarde del viernes, de un encuentro con más de 80 mujeres de Patagones, con quienes intercambió propuestas y preocupaciones. Anunció allí que, una vez en el gobierno, llevará adelante la creación del Consejo Municipal de la Mujer, organismo que permitirá atender todas las demandas del género en el Partido.

“El encuentro posibilitó seguir ahondando en las preocupaciones y problemas que tiene la mujer hoy en día, en el distrito. Más allá de que venimos teniendo reuniones con especialistas y profesionales de diferentes ramas, y charlando con los vecinos en los barrios y en el interior, nos interesa que se puedan debatir propuestas, que luego puedan ser plasmadas en políticas públicas y ampliación de derechos para la gente”, sostuvo el actual concejal.

Entre los temas abordados ocupa un lugar preponderante la violencia de género, la violencia en el noviazgo y la falta de oportunidades laborales para las mujeres en el partido.

“Nos comprometemos a conformar un Consejo Municipal de la Mujer, que permita, a través de la mirada y el trabajo de especialistas en todas las áreas, hacer un abordaje integral de los problemas por los que atraviesan las mujeres. Es necesario trabajar en prevención y tratamiento de enfermedades venéreas, que no son atendidas ni reconocidas; prevenir el embarazo adolescente; orientar a las jóvenes que son madres; y trabajar fuertemente en el flagelo de la drogadicción”, agregó Zara.

Por último, indicó: “Ya es hora de dejar de negar los problemas, de hacerse cargo de las situaciones que lastiman a nuestra sociedad. Es fundamental crear organismos con capacidad de gestión, y con el presupuesto necesario que permita encarar acciones, pero sobre todo, es necesario que haya gente idónea a cargo de esos lugares; gente que pueda brindar soluciones ante problemas puntuales como violencia, inseguridad, drogadicción”.

Zara-MujeresEl encuentro se desarrolló en la sede partidaria de Cambiemos en Patagones, ubicada en Olivera N°7 de la ciudad maragata.