Weretilneck acompañó a miles de fieles en la Fiesta Ceferiniana en Chimpay

Chimpay.- Esta localidad recibió hoy a unas 40.000 personas de todo el país en el cierre de las actividades enmarcadas en la “Semana de la Fe”. El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó a la comunidad en esta fiesta religiosa que conmemoró el 129º aniversario del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá.

El mandatario recorrió el predio y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y visitantes de todo el país. Luego, acompañó a los fieles en la multitudinaria ceremonia religiosa, bajo un sol radiante.

“Esta es la demostración de fe y esperanza más grande del interior del país”, sostuvo el Gobernador y destacó la tarea de todas las áreas del Gobierno que participaron de esta fiesta.

“Es un hecho histórico que esta ceremonia pueda verse en toda la provincia gracias a nuestro canal. Eso habla de lo que venimos remarcando siempre, que es la importancia de lograr una integración provincial”, destacó.

Se refirió además a la futura visita del Papa Francisco a la Patagonia: “Esperamos que en esa oportunidad tengamos una alegría y podamos lograr la canonización de Ceferino”.

Aprovechando la masividad del evento, hubo una fuerte presencia de familiares y amigos del joven Rodrigo Hredil, quien lleva 30 días desparecido y es intensamente buscado.