Un menor fue demorado por hurtar un parlante

MENORLas Grutas.- Un chico de 14 años fue demorado por intentar sustraer un parlante de un local bailable y, por eso, quedó notificado de la causa judicial por el delito de “tentativa de hurto con esclarecimiento”.

La Policía tomó conocimiento del ilícito a las 18 del domingo, a través del llamado telefónico de un vecino a la Unidad 29º.

La denuncia vía telefónica alertó a la Policía sobre un posible robo en un local bailable ubicado en calle Mainqué 2da Bajada, entre Chimpay y Allen. Inmediatamente, se dirigió una comitiva policial que se entrevistó con un testigo presencial del robo.

Un vecino manifestó que divisó a dos jóvenes que bajaban desde el poste de cable de la compañía Telefónica, lindante al local y que al ver su presencia se dieron a la fuga. Luego de un rastrillaje por la zona se logró dar con el elemento denunciado como sustraído, resultando ser “un parlante”.

Por su parte, una empleada de un local comercial reconoció a uno de los autores del ilícito, identificado por los empleados policiales.

El presunto autor del robo, un adolescente de 14 años, fue demorado y notificado en causa Judicial por el delito de “tentativa de hurto con esclarecimiento”.

Se informó del hecho a la magistratura en turno, a través de la secretaria Natalia Bordon, que dispuso la entrega del joven menor a sus padres, previa notificación