Trabajadores de Estadísticas y Censos reclaman estabilidad laboral

Viedma.- Un grupo de trabajadores de la Dirección de Esatdísticas y Censos, manifestaron su preocupación por su situación laboral y reclaman estabilidad. El gremio UPCN se hizo eco de los reclamos. Y aseguran que se trabaja para lograr una solución permanente.

El gremio informó que tomó conocimiento de «la situación de compañeros». «Estos trabajadores son seis y desempeñan sus funciones como encuestadores bajo la figura de monotributistas, con sueldos muy bajos, sin tener ninguna cobertura social ni gremial y sin ninguna ley que los ampare. Estos compañeros vienen desempeñando sus funciones con una antigüedad de más de ocho años» expresó la UPCN mediante un comunicado de prensa.

«Enterados de esta situación, hace algunas semanas (a partir de los mismos trabajadores que se apersonaron a nuestro gremio a plantearla), nos hicimos presentes en el lugar donde se realizó una asamblea con todos los trabajadores y a partir de ese momento comenzaron reuniones conjuntas entre gremio, trabajadores, autoridades de la Dirección de Estadísticas y autoridades gubernamentales» relató el sindicato.

La UPCN agregó que «desde nuestro sector como gremio, planteamos la necesidad de asegurar la estabilidad laboral de los compañeros y que los mismos sean incorporados a la ley del Empleado Público Provincial, que les otorgue amparo legal».

«En todas estas semanas, posteriores a la asamblea a la que fuimos invitados, estamos llevando adelante reuniones con el Ejecutivo en forma periódica para llegar a una solución para estos trabajadores y, hasta el momento, las perspectivas son alentadoras», finalizó.