Tarifa de taxis, piden una reunión ampliada con los concejales

Patagones.- No conformes con el ofrecimiento realizado por los concejales, los titulares de taxis pidieron una reunión ampliada para tratar el aumento de la tarifa de taxis en la Comarca. La presentación fue realizada en el HCD –Honorable Concejo Deliberante- y bloques políticos de Patagones. Un similar planteo se presentará en Viedma.

Según comentaron los titulares, en la nota presentada se pide puntualmente “incorporar a la ordenanza que regula el servicio de taxis la Tarifa Nocturna, diferenciada en un 20 por ciento de la diurna para el horario de 22 a 6”.

También solicitan “la obligatoriedad de revisión y actualización semestral del valor de la ficha” al tiempo que plantean la posibilidad de “analizar y consensuar la viabilidad de retomar la metodología acordada en el año 2012, que permitió dos actualizaciones anuales en marzo y septiembre de 2013, en base al índice de movilidad utilizado para los beneficios provisionales nacionales que paga la Anses”.

En este marco, remarcaron que también piden “el inmediato tratamiento de la adecuación del valor de la ficha, en este punto ofrecemos acordar una reducción del 5 por ciento, respecto del requerimiento inicial cerrando en un 15 por ciento inmediato, en tanto y en cuanto exista un compromiso expreso de un 13 por ciento adicional a noviembre de 2015, en concordancia con la pauta nacional indicada para una amplia gama de acuerdos paritarios celebrados hasta la fecha. Todo ello en caso de no hacer lugar a lo requerido en los puntos 2 y 3”.

Por otra parte, plantean “acordar nuevamente una reunión ampliada, con todos los bloques políticos, a fin de acordar y consensuar verdaderamente los puntos requeridos, los cuales no han sido tenidos en cuenta, como así tampoco los informes de costos que fueran requeridos por el cuerpo y proporcionados oportunamente”.

“Entendemos que no se debe perjudicar a un sector a favor de otro” afirmaron al tiempo que añadieron que “solamente se está pidiendo un reacomodamiento del valor de la ficha, no con el real aumento de costos, sino mínimamente en concordancia con una amplia gama de acuerdos salariales homologados en el año en curso”.

Por último, expresaron: “queremos dejar aclarado que el incremento reconocido en febrero próximo pasado correspondía al periodo 2014 y esto también nos generó perjuicio irrecuperable para todo el sector, que parece no ser comprendido por nuestros concejales”.

Cabe recordar que los concejales de Viedma y Patagones acordaron un aumento del 20 por ciento, dividido en dos tramos, uno en agosto y otro en diciembre. Esto fue rechazado por los titulares.