Se realizó un muestreo en la laguna de Allen afectada por un derrame de petróleo

Allen.- Personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provinvial, supervisó un muestreo de la laguna lindante a la locación del pozo EFO 280, en Allen, donde se produjo un incidente con derreme el pasado martes 21 de julio. Las muestras fueron tomadas por personal del laboratorio CIATI, con presencia del DPA, y de la firma YSUR.

Las tomas se efectuaron ayer en la locación ubicada en Allen. Fueron cuatro punto los elegidos para la extracción de agua de la laguna, tres de las muestras se tomaron en las orillas norte y sur también de la parte media del sector delimitado por las barreras de contención. La cuarta muestra de agua se extrajo de la parte oeste de la laguna, denominado punto blanco.

Para los próximos días está previsto realizar otro muestreo. Las tareas de saneamiento estuvieron a cargo de la empresa Proeco. Desde el momento del incidente, personal de la Secretaría de Medio Ambiente estuvo presente constatando la correcta implementación del plan de contingencias por parte de la Operadora.