Se amplía el Festival Audiovisual de Bariloche

Bariloche.- Este año, el FAB tendrá dos días más de proyecciones. Es por la gran cantidad de obras que se inscribieron para participar en esta edición del festival. En la seción Fuera de Competencia se podrán ver largometrajes nacionales y patagónicos y cortometrajes nacionales y patagónicos.

La masiva respuesta que tuvo la convocatoria para participar del Festival Audiovisual Bariloche 2015 hizo que los cinco días de proyecciones se hicieran pocos. Por eso, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, decidió agregar dos días más de funciones.

Diego Carriqueo, director del FAB, declaró: “La cantidad de realizadores de distintas partes del país, e incluso de otros lugares de Latinoamérica que se inscribieron para participar de este FAB hizo que tuviéramos que sumar dos días más a los cinco días que solemos tener. Es un hecho que el FAB crece año a año: lo demuestran los números de la convocatoria, pero también la expectativa previa y la participación del público. Esto nos habla de la proyección que tiene nuestro festival, y nos plantea desafíos de cara al futuro”.

En estos dos primeros días del FAB, además de la sección Fuera de Competencia, se podrá ver la selección itinerante del festival internacional «Trails In Motion» (más información en http://www.trailsinmotion.com/films-on-tour-2015), y la primera proyección de la retrospectiva especial del director barilochense Carlos Echeverría.