Repudio del Gobierno provincial ante un nuevo intento de femicidio en Río Negro

Viedma.- El Gobierno de Río Negro expresó hoy su «enérgico repudio ante un nuevo caso de intento de femicidio producido el pasado miércoles en Viedma, en el cual la víctima (de 29 años de edad) recibió un disparo en la cabeza», señala una comunicación oficial.

«En este marco, desde el Gobierno provincial se mostró gran preocupación ante el incremento de este tipo de ataques, así como por el aumento del grado de violencia que se evidencia en los mismos» agrega el parte de prensa.

Asimismo, se indicó que “esta preocupación crece aún más cuando los protagonistas de estos ataques son personas que poseen algún grado de representación institucional, como es el caso de este último episodio en el que el imputado y detenido como agresor es un dirigente gremial”.

Expresa también que «cabe recordar que el imputado Mauricio Figueroa se desempeña actualmente como Delegado Gremial de ATE, y posee estrecha vinculación con el Consejo Directivo de esa entidad gremial. Incluso, Figueroa tuvo activa participación en la violenta toma del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Viedma, producida en marzo último».

“Como Estado Provincial tenemos el compromiso irrestricto de condenar la violencia en cualquiera de sus formas, pero la preocupación es mayor cuando los responsables son personas que tienen la enorme responsabilidad institucional de ser representantes de los trabajadores”, se indicó.

Se añadió que “lamentablemente, las prácticas violentas que parecen ir naturalizándose en algunas entidades, trascienden esos ámbitos y se trasladan, como en este caso, a la vida cotidiana de sus protagonistas, teniendo un desenlace trágico”.

«Toda la sociedad argentina y la rionegrina en particular se manifestó hace poco tiempo bajo la consigna de ‘Ni una menos’, y el Estado provincial ratifica su compromiso contra la violencia de género en particular y la violencia en general, y en este marco llama a toda la comunidad y a los representantes de distintos estamentos institucionales a trabajar en este sentido», finaliza.