Reprograman juicio por crimen de Maldonado

TRIBUNALCipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti continuará el 31 de este mes a las 10 horas y 9 y 10 de septiembre desde las 9, con el juicio a Matías Barria y Daniel Ceballos, acusados del homicidio de Luis Maldonado.

La reprogramación del debate se debió a que fiscal de Cámara tenía actividad vinculada con su tarea en Viedma y “atento que algunos testigos citados para eran propuestos por dicho funcionario, el subrogante Marcelo Gómez pidió que se postergue la audiencia”, se informó oficialmente.

El presidente de la Cámara Pablo Repetto aclaró que son 16 los testigos citados a juicio y que esperan concretar los alegatos el 11 de septiembre.

El Tribunal inició el proceso de juicio nuevamente debido a que aceptó el pedido del fiscal de ampliar la acusación que pesa sobre los imputados tipificada como homicidio doblemente agravado por los fines criminis causa y el ensañamiento. Por ello se les volvió a tomar indagatoria a Barria y Ceballos absteniéndose en la oportunidad de prestar declaración.

El hecho que se les imputa a Barria y a Ceballos se habría desencadenado entre las 00 y las 7 del 18 de junio de 2014 en circunstancias en que los detenidos, de acuerdo a un plan establecido, ingresaron al domicilio de Maldonado tras forzar la puerta de entrada. Una vez allí habrían agredido a la víctima con cuchillos y golpes con elementos contundentes, que le produjeron politraumatismos de cara, tórax y cráneo provocándole contusiones cerebrales que ocasionaron su deceso.

La finalidad de tal accionar habría sido la consumar la apropiación de objetos que estaban dentro de la casa, y un vehículo Dodge 1500; además de procurar su impunidad ya que la víctima los conocía porque habían realizado trabajos rurales en la chacra de su propiedad. Maldonado residía en la Sección Chacra Viveros Las Tres “H” de Contralmirante Cordero.