Protesta de padres y docentes por falta de porteros en la escuela 258 de Cipolletti

Cipolletti.- La Unter de esta ciudad informó que los padres y madres de la escuela 258 decidieron que se suspendan las clases el próximo lunes 24 y movilizarse nuevamente a las 9 horas en busca de una respuesta por la falta de porteros en ese establecimiento escolar.

Ayer la comunidad educativa de la Escuela Nº 258 realizó una reunión ante la falta de porteros en la escuela y la ausencia total de respuesta por parte del Ministerio de Educación, situación que han denunciado y por la que han reclamado desde hace meses y que día a día se ha ido agravando.

Este reclamo se ha judicializado mediante un recurso de amparo realizado por los padres, y la jueza que atiende en este amparo se presentó a la mañana en el establecimiento, donde pudo corroborar que en ese turno no había porteros.

Después de la reunión, los padres y madres movilizados se dirigieron a la Delegación Zonal para entrevistarse con el delegado Oscar Cifuentes, pero el funcionario no se hizo presente, pese a que se lo esperó un tiempo más que prudencial. Se realizó un acta que fue recibida por la secretaria de Cifuentes, quien confirmó que desde el 9 de junio está hecha la solicitud de porteros al Ministerio en Viedma.