Preparan las jornadas “Comer en el Alto Valle”

MOVIMIENTOCipolletti.- Representantes del Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, participarán de las Jornadas de Nutrición, Comunidad y Salud «Comer en el Alto Valle», este jueves y viernes en Cipolletti.

Adriana Suárez, integrante del equipo de nutricionistas de la cartera social, expondrá el viernes sobre los objetivos, metas y experiencias del programa “Nutrite de Movimiento”, en el marco del Simposio “Alimentación, Educación y Comunidad”, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

En el encuentro estarán profesionales de la nutrición de nivel nacional, tales como las licenciadas Miryam Gorban, Alicia Lopresti y Mercedes Paiva, quienes disertarán en relación al derecho de la alimentación: utopía o realidad” y Argentina: recorrido del PNSA y el rol del nutricionista.

Además, técnicos del organismo y profesores dependientes de la Secretaría de Deportes de la Provincia coordinarán actividades del programa en distintas escuelas de la ciudad convocando a más de 2.000 alumnos, padres y maestros de Cipolletti.

La iniciativa se enmarca en el proyecto interministerial de acciones de Educación Alimentaria Nutricional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Además, se busca la promoción de la alimentación saludable familiar y la actividad física placentera bajo distintas metodologías educativas y de recreación.