Por una reducción en consumos eléctricos, habitantes de SAE se movilizarán a la Legislatura

San Antonio.- El miércoles, un grupo de vecinos de San Antonio Este se movilizarán a Viedma. La idea, según anunciaron, es ir al Parlamento en busca de respuestas a varias notas -sin respuesta- enviadas en procura de impilsar un proyecto de ley para que se apruebe una reducción en los insumos eléctricos, ya que la ciudad no posee gas natural ni zeppelines, y tampoco está incluida en el Plan calor, manifestaron.

La novedad fue publicada por InformativosHoy, que recogió la inquietud de los habitantes de SAE, quienes aseguraron que hay familias que han recibido montos de hasta 2.000 pesos en el último mes, y comercios han llegado a pagar unos 3.000 pesos.

Según los habitantes, aquellos que llevaron adelante la nota de pedido y la junta de firmas, se agruparán y viajarán a la capital provincial. Estarán presentes en las reuniones de diversas Comisiones el miércoles, para presionar el ingreso al recinto (que sesionará el viernes), y para que los legisladores les expliquen cual es el motivo por el cual no le dan tratamiento al proyecto de ley.

El proyecto pertenece al legislador del Frente para la Victoria, Luis Esquivel, y si se aprueba, será retroactivo al mes de abril y los usuarios de consumo entre 286 kv y 1000 kv mensuales puedan tener una reducción en el costo. Si gasta unos 1.500 pesos, el usuario deberá pagas solamente 1050 pesos, eso significa un beneficio importante.