Pocai: “Estoy satisfecha de haber logrado que empiecen desde hoy a equipararse derechos”

Viedma.- La Presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Patricia Antonio de Pocai expresó su satisfacción luego de haberse aprobado la resolución «que permitirá que, desde mañana, los empleados de este cuerpo comiencen a cumplir una jornada laboral de 6 horas, al igual que el resto de la Administración Pública provincial y de la vecina localidad de Patagones».

“Siempre defendí este proyecto por el que fui muy atacada, con pocos argumentos políticos y con bastante malicia, que implica reconocerles a los empleados municipales el derecho de trabajar igual cantidad de horas que el resto de la administración pública con sede tanto en Viedma, como en Patagones”, indicó la titular del Deliberante viedmense.

Pocai lamentó que el intendente no compartiera esta convicción y se deba esperar hasta el 2015 para llevar a la práctica este beneficio. “El intendente tendrá sus razones -señaló- yo hablé con él antes de presentarlo y acompañaba esta desición aunque luego hubo una discordancia en los tiempos de aplicación y consideré que era importante que por lo menos los empleados del Concejo cumplan a partir de mañana estas seis horas”.

Asimismo diferenció esta aprobación que implica que la jornada laboral de los empleados del Poder Legislativo local es fijada por una norma con fuerza de ley, ya que “es muy diferente la consistencia jurídica que esto le da a un aspecto tan fundamental de las condiciones laborales como es el horario a cumplir, a diferencia de un decreto que puede ser fácilmente derogado o modificado con otro”.

La resolución de presidencia fue ratificada en sesión por ocho de los nueve concejales ya que el concejal Lorenzo Córdoba fue el único que se abstuvo de votar.