Piden regularización dominial en Villa Lynch

Patagones. Tras el paréntesis parlamentario por las elecciones Paso, mañana vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante. La sesión será la 9° ordinaria del año en curso y está previsto que comience después de las 9.

En este marco, desde el bloque Peronista se presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitren los medios necesarios ante las autoridades de la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires para dar celeridad a la situación de los inmuebles de la Manzana 49 b,ubicados entre las calle Celedonio Miguel; Itaparica; Lorenzo Vinter y Jorge Humble del barrio Villa Lynch, de Carmen de Patagones.

Consultada por la iniciativa, la concejal Mónica Devia expresó que “son 14 familias que desde hace aproximadamente de más de cuarenta años se ven afectadas por no poder escriturar”.

En varias oportunidades los vecinos afectados han realizado los reclamos pertinentes ante las autoridades correspondientes para avanzar en la regularización, pero hasta la fecha no se ha logrado tal cometido.

Como consecuencia de no contar con las escrituras “los vecinos aluden no poder acceder a beneficios tales como créditos bancarios o créditos hipotecarios, entre otros”.

Dado el prolongado tiempo de espera desde que los trámites de regularización dominial se encuentran presentados ante la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires, “es propicio que el Honorable Cuerpo Legislativo en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo Municipal arbitren los medios necesarios para dar celeridad a la situación de los inmuebles de la Manzana 49 b”, finalizó Devia.