Pérez Estevan aclaró la situación actual del pago de haberes de penitenciarios

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro,Gastón Pérez Estevan, aclaró que los pagos de haberes de los meses de abril, mayo, junio y el proporcional del aguinaldo anual de los nuevos agentes penitenciarios de las ciudades de Viedma, General Roca y Cipolletti se han realizado con total normalidad. Respecto al salario de julio, en la Viedma se realizó en condiciones normales, mientras que para General Roca y Cipolletti ya ha sido liquidado el sueldo y el mismo será depositado en los próximos días.

En tal sentido explicó “de la totalidad de los nuevos agentes penitenciarios que presta servicios en los diferentes establecimientos de detención, sólo 10 personas aún no han percibido sus haberes. Esta demora obedece estrictamente a la falta de finalización de los trámites administrativos insoslayables que se requieren desde la normativa legal vigente en la Provincia”.

Por último, Pérez Estevan aclaró que “a pesar de la emergencia penitenciaria vigente y las distintas medidas satisfactorias que se están llevando a cabo desde todas las áreas del Ministerio, hay requisitos de cumplimiento ineludible para ingresar a la administración pública. Se debe aprobar el curso de seguridad e idoneidad pertinente, además de la obtener la verificación de ausencia de antecedentes penales o procesos penales vigentes, las condiciones físicas y psicológicas para desarrollar las tareas pertinentes”.