Nuevo Encuentro de Viedma: «Decidir qué país queremos»

Viedma.- El referente de Nuevo Encuentro y candidato a Diputado nacional por el Frente para la Victoria, Matías Chironi, se refirió a las próximas elecciones nacionales de octubre y a la necesidad de decidir «que país queremos».

«Tenemos que entender -señaló- que los intereses de los sectores del privilegio que se han tocado en esta última década han sido muy importantes y esa redefinición les molesta profundamente. Estaban acostumbrados a hacer y deshacer, a acomodar las reglas de juego para su exclusivo beneficio, a utilizar a los gobiernos y al Estado para ellos y a generar crisis y más crisis para frenar los avances sociales”.

Sostuvo Chironi que “por eso, la andanada de denuncias mediáticas que hemos vivido en las ultimas dos semanas reflejan la desesperación por una derrota en las ideas y la intención de restaurar un país para pocos” recalcó Chironi.

Matías Chironi añadió que “desde nuestro espacio político reconocemos que aún hay problemas que demandan respuestas, pero entendemos también que el desarrollo de un país no se logra de la noche a la mañana ni con pases mágicos. Mucho menos cuando el punto de partida es la crisis económica y social más importante de nuestra historia”.

“Por eso, los argentinos, con una mano en el corazón y con sinceridad, tenemos que comparar nuestra historia reciente y, fundamentalmente, decidir sobre la base de las propuestas, no de los globos de ensayo y las operaciones mediáticas. Tenemos que tener clara conciencia de los intereses que se juegan en las elecciones de octubre y qué proyecto de país nos proponen” finalizó Chironi.