No darán libertad condicional a preso por abuso de arma

Roca (ADN).- La Justicia provincial confirmó la resolución de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca que denegó el beneficio de libertad condicional a un recluso detenido por una causa de abuso de arma.

En los antecedentes de la causa figura que se acordó un procedimiento simplificado y se le impuso a Rodrigo Ayala la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, en un acuerdo que resultó homologado el 15 de diciembre de 2014.

En idéntica fecha, la defensa requirió, en atención al período de privación de libertad que llevaba cumplido su defendido (detenido desde el 05/04/2014), que se le concediera el beneficio de la libertad condicional, a la par que solicitó que se acordara su excarcelación en tanto se sustanciaran las diligencias propias de aquel instituto.

Se confirmó que se cumplimentaron los informes de rigor por parte del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti, que fueron requeridos por la Cámara Primera en lo Criminal y estos dan cuenta del pronóstico de reinserción del interno.

Por su parte, una fiscal de Cámara se pronunció por la negativa, por considerar que no se dan los requisitos estatuidos en la Ley 24660, ya que el interno Ayala “no se encuentra en período de prueba, no existe dictamen del Consejo Correccional ni se cuenta con calificación de concepto y conducta en los guarismos requeridos por la ley citada”.