Ministerio presentó informes de seguridad en edificios del Poder Judicial

Viedma.– El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro está realizando “pormenorizados estudios en materia de seguridad en edificios públicos, en particular para dar respuesta a la necesidad planteada por el Poder Judicial, tras el reciente incendio que afectó las instalaciones de Tribunales en Viedma”.

Un parte oficial consignó que “los distintos trabajos de inspección realizados en los edificios pertenecientes al Poder Judicial de la provincia fueron desarrollados por la Policía de Río Negro para evaluar e informar las condiciones actuales en materia de seguridad e incendio. Los informes fueron remitidos por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, al Superior Tribunal de Justicia”.

“En Viedma se realizaron los Análisis de Riesgo del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa. Los trabajos estuvieron a cargo del licenciado en Seguridad, subcomisario José Julio Flores. Además se realizó un Informe de Seguridad Contra Incendios en el Poder Judicial y en el Ministerio Público Fiscal, que fue elaborado por el Jefe de Cuerpo de Bomberos de Viedma”, explicó Pérez Estevan.

Por otra parte, en General Roca se realizó un Estudio de Seguridad del Edificio de Tribunales, elaborado por el licenciado en Seguridad el oficial principal Juan Pablo Ibáñez.

Además se realizó un Informe de Seguridad y Protección contra Incendios y el Informe sobre Sistema de Monitoreo (CCTV).
En Villa Regina se confeccionaron Estudios de Seguridad en el Juzgado de Instrucción Nº 20 -también elaborados por Ibáñez- y se realizó una Memoria Descriptiva del servicio contra incendios.

Por último, Pérez Estevan aclaró que “es importante conocer cuáles son las necesidades edilicias con las que cuentan las dependencias del Poder Judicial, para sumar soluciones integrales en materia de seguridad y agregarlas al diagrama de Recursos Humanos que se afecta desde la Policía. Estos informes fueron comprometidos por el Ministerio ante el Poder Judicial en las últimas reuniones mantenidas entre ambos poderes”.