Más controles policiales y secuestros de motos

SECUESTROSCipolletti.- La Policía rionegrina realizó varios operativos con buenos resultados en diferentes puntos de la provincia, logrando recuperar “una importante cantidad de rodados con solicitud de secuestro”, según se informó oficialmente.

Además, a través de los controles rutinarios de los cuerpos de Seguridad Vial retuvieron dos vehículos que presentaban irregularidades en la documentación, numeración de chasis y motor.

Por su parte, personal policial afectado a las tareas de prevención obtuvo resultados positivos en las localidades de Viedma, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, General Roca y Allen.

Cipolletti

Efectivos de la Comisaría 4º recuperaron una motocicleta que registraba solicitud de secuestro en la provincia vecina del Neuquén. Los empleados policiales procedieron a las actuaciones cuando realizaban recorridas de prevención en calle San Martín, entre Italia y Sarmiento.

Allí se procedió a la identificación del conductor, un joven de 21 años, con domicilio en Neuquén. Por otro lado, en relación al rodado, una motocicleta Motomel, se solicitó el estado al Comando Radio Eléctrico. Y se informó que poseía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 18º de Neuquén por “robo calificado”.

Inmediatamente se comunicó la novedad a la Magistratura interviniente, quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado e inicien actuaciones judiciales por “Encurbimiento”.

Bariloche

Personal policial de la Comisaría 42º procedió a la retención preventiva de un vehículo por falta de medidas de seguridad, y presumiblemente documentación apócrifa. Los empleados policiales que cubrían consigna de prevención frente a la Unidad, realizaron un control de rutina vehicular al conductor de un Renault Symbol, de una empresa de Remis.

El vehículo circulaba sin pasajeros desde el Aeropuerto hacia la ciudad lacustre sin paragolpe. Así mismo al verificar la documentación del titular de la licencia, un hombre de 55 años, la misma presenta signos de presunta adulteración.

En este sentido, se retuvo el automóvil preventivamente conforme previsto la Ley 24449. Como así también no contaba con las medidas de seguridad correspondiente por faltante del paragolpe delantero.

Roca

Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur, en General Roca, procedió al secuestro de un vehículo Renault 12 que registraba adulteración en el número de motor. El procedimiento se llevó a cabo el pasado sábado a las 10.45, en el Cuerpo de Seguridad Vial de la localidad roquense.

El personal policial realizó el control de rutina sobre un vehículo Renault 12, que en el control de documentación y números de chasis y motor se constató que mismo no poseía número de chasis y el número de motor se encontraba adulterado. Se dio conocimiento a la Magistratura en turno, quien dispuso el secuestro correspondiente del mismo, y el inicio de las actuaciones judiciales.

Por otra parte, personal policial de la Comisaría 21º recuperó una motocicleta que registraba solicitud de secuestro. Los empleados policiales se encontraban realizando recorridas prevencionales en el sector del paseo canal grande, entre calle Gelonch, y Misiones, donde procedieron a identificar a tres personas las cuales circulaban a bordo de una motocicleta 110cc, color negra.

Son tres menores de edad y, al verificar el estado de la motocicleta marca Appia, se constató que la misma registraba pedido secuestro solicitado por Comisaría 3º, interviniendo en la causa el Juzgado de Instrucción Nº 12.

Se procedió al secuestro del rodado y a las personas se las dejó continuar al ser menores de edad. Posteriormente se le dio conocimiento al juzgado, quien dispuso que se inicien actuaciones por “Secuestro”, y al joven menor de edad que conducía el rodado se proceda a notificarlo por “encubrimiento”.

Allen

A través de los controles de rutina de verificación vehicular, efectivos de la Comisaría 33º de Allen recuperaron una motocicleta que registraba solicitud de secuestro. El operativo se llevó a cabo entre las 8 y las 17, en el sector de hornos, y accesos calle P. Moreno, Sorondo y J. M. de Rosas, donde se afectó personal de guardia y prevención.

Como resultado se secuestró una motocicleta Corven Mirage 110 cc., sobre la que pesaba pedido secuestro ordenado Juzgado Nº 6 de Cipolletti por “hurto”. Se procedió a la sustracción del rodado y se notificó al conductor en causa judicial por “encubrimiento”.