La vieja cuba de la sidrera «La Victoria» será declarada monumento histórico

Viedma.- Se tratará en la sesión de mañana -sobre tablas- el proyecto de ley para que sea declarado “Monumento Histórico” en los términos de la Ley F nº 3656 de «Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro”, la cuba gigante que se encuentra en la vieja sidrera «La Victoria» en la ciudad de Cipolletti.

El legislador Jorge Ocampos, autor de la iniciativa, sostuvo que en labor parlamentaria “acordamos junto a mis pares de Cipolletti tratar sobre tablas en la sesión legislativa de mañana este proyecto de ley el cual fue avalado por los legisladores Norma Dellapitima, Viviana Pereyra, Carlos Barragán, Marta MiIlesi y Matías Gomez Rica. La Legisladora Pereyra también había hecho una iniciativa en función de proteger este patrimonio”.

“La importancia que amerita esta cuba, además de lo que significa para nuestra historia productiva, es que es considerada la más grande del mundo, con capacidad para producir 320 mil litros de sidra. Es muy importante protegerla porque significa contribuir con nuestra semblanza y raíces rionegrinas”, concluyó Ocampos.

Como se conoció públicamente, era intención desarmarla y sacarla de ese lugar, ya que hay capitales interesados en emplazar un hotel en ese lugar.