Juez superior visitó Juzgado de Paz de Las Perlas

VISITALas Perlas.- El juez vocal del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián visitó este mediodía el Juzgado de Paz de Balsa Las Perlas en el marco de la recorrida que viene efectuando para relevar el estado general de organismos en la provincia.

Se reunió con la jueza de Paz Laura Pino, quien lo interiorizó sobre las características del lugar y los trámites que se efectúan en el Juzgado de Balsa Las Perlas.

De las estadísticas surge que en el trimestre de abril, mayo y junio se tramitaron 203 consultas por problemas vecinales, certificaciones de firmas, situaciones de familia; conflictos con menores, padrón de electores y declaraciones juradas, entre otros temas.

Además, se trabajó en forma conjunta con la Municipalidad de Cipolletti en el relevamiento de tierras del sector, debiendo los vecinos concurrir al Juzgado con la documentación pertinente y certificar firmas.

El Juzgado también facilita sus instalaciones a los defensores civiles que una vez al mes visitan la localidad para asistir a los habitantes.

Pino confirmó que la Municipalidad de Cipolletti cedió un terreno al Poder Judicial de Río Negro en la zona donde se planifica asentar a las instituciones para que se construya la sede definitiva del Juzgado de Paz.

Actualmente el Juzgado comparte sus instalaciones con una delegación municipal que atiende en el primer piso. En una oficina posterior se encuentra el área de Tránsito y en un contenedor ubicado dentro del predio están las oficinas de Edersa, lo que facilita el acceso de los perlenses y agiliza los trámites.

Apcarián, en su carácter de titular del Comité de Consulta de los Juzgados de Paz, inició a principio de año un intenso recorrido por toda la provincia con la intención de tomar conocimiento de las necesidades puntuales en cada uno de los organismos con la finalidad de relevar los 49 juzgados de la provincia.

Las visitas tienen la finalidad de tomar contacto directo con los jueces de Paz y agentes judiciales, y conocer la situación edilicia, de personal e informática de cada lugar, con el propósito de optimizar las instalaciones y brindar un mejor servicio de justicia a los ciudadanos.