Incorporan más personal para un Centro Infantil

PERSONALCipolletti.- La semana pasada comenzaron los trámites para incorporar nuevo personal al Centro Infantil Municipal (CIM) Nº 8 y “se podrá suplir a parte de los agentes municipales que se encuentran de licencia por razones de salud y cuentan con la certificación médica correspondiente” , se informó oficialmente este martes.

El secretario municipal de Acción Social, Pablo Iachetti explicó que «a partir de la situación particular que se presentó en el CIM Nº 8, se debe a que parte del personal presentó certificados médicos, los cuales se dieron de forma simultánea (…).

“En muchos casos, se trata de enfermedades estacionales como gripes o resfríos fuertes, por esa razón se produjo una merma momentánea de las trabajadoras en el Centro Infantil».

El funcionario confirmó que «atentos a la necesidad de cumplir con el cuidado de los niños, se inició oportunamente el pedido de incorporación de personal».

Iachetti también explicó que «la Municipalidad no cuenta con un régimen de suplentes en el caso de los CIM, razón por la cual se están siguiendo los trámites administrativos y preocupacionales pertinentes, tal como ocurre con cualquier otra incorporación de personal municipal».

De esta manera, “en los próximos días, una vez cumplimentados todos los requisitos administrativos pertinentes, se podrá destinar el personal necesario para cubrir las diversas tareas y servicios que brinda el municipio a través de sus Centros Infantiles” locales.