Funcionario atenderá demanda de entidades en Beltrán

FUNCIONARIOLuis Beltrán.- El inspector general de Personas Jurídicas de Río Negro, Félix San Martín, se constituirá mañana en Luis Beltrán para atender la demanda de las instituciones de la localidad.

Destacó que el objetivo de esta actividad, que repite regularmente en distintas localidades de la provincia, tiene que ver con que las autoridades de las entidades no tengan que movilizarse a Viedma.

San Martín informó que estará acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, José María Apud, “para tener una reunión general con las instituciones como atender luego demandas particulares”.

El funcionario adelantó que la reunión general se realizará el martes por la tarde y el miércoles a partir de las 9 “habrá una atención personalizada con cada una de las problemáticas de las instituciones conformadas y las que se quieren conformar”.

Recordó que en septiembre del año pasado ya realizó una actividad similar en Luis Beltrán, y en general cada vez que se constituye en una localidad “se produce una alta concurrencia y se encuentran inquietudes similares”.

Mencionó que “si bien nosotros tenemos tres delegaciones, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, más el nivel central en Viedma, que aseguran una buena atención de toda la provincia, por ahí no todas las entidades tienen los medios para trasladarse a estas ciudades, entonces donde somos requeridos nos hacemos presentes”.

Sostuvo que su gestión precisamente apunta a “trabajar con la gente, escuchar las realidades de los distintos lugares de nuestra provincia, no sólo controlar y supervisar el cumplimiento de las normativas legales de las instituciones, sino esencialmente asesorar y colaborar a los efectos que puedan desarrollarse”.

El funcionario recordó que “en la Inspección General de Personas Jurídicas además de atender la cuestión de acceso a la personería jurídica y los procesos de normalización de instituciones y fundaciones, llevamos el registro y el control de todo el empresariado de la provincia”.