Floriani: UnTER pedirá paritarias al Gobierno provincial

Roca (ADN).- El secretario general de UnTER, Mario Floriani, recordó hoy que el congreso gremial que se realizó el viernes en Choele Choel resolvió pedir paritarias a las autoridades educativas provinciales.

«Tengo el mandato para pedir un encuentro de paritarias con el Gobierno para continuar con el proceso de recuperación salarial y seguir trabajando en la equiparación del nomenclador y corrección del valor indice», dijo Floriani.

Después de 14 horas de debate se definió también exigir al Gobierno “el normal funcionamiento de los edificios escolares porque que luego del receso no se completaron los trabajos de mantenimiento”.

El congreso de UnTER definió rechazar la implementación del certificado de antecedentes. «Hay otros mecanismos para proteger a los menores», señaló Floriani.

El congreso también analizó el dictamen de la Junta de Disciplina de UnTER que sancionó a una secretaria general que incurrió en faltas disciplinarias al estatuto del gremio. «Hubo desatención en la seccional. No llegaba a las escuelas. Hubo varias denuncias. Se garantizaron todos los espacios para el debido proceso. La compañera decidió no asistir a este congreso. La próxima semana definiremos si se interviene la seccional», manifestó Floriani.