Escrituración de terrenos: Un viejo reclamo de vecinos de Villa Lynch

Patagones. Tras el planteo realizado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y el compromiso asumido por ediles y Ejecutivo Municipal, un grupo de vecinos del barrio Villa Lynch esperan contar con las escrituras de los terrenos que ocupan, en algunos casos, hace más de 40 años.

En conversación con la prensa y luego de conocerse la decisión de ser recibidos por el Ejecutivo y ediles, uno de los vecinos expresó: “pueda ser que sea rápido, que no haya que esperar 40 años más”.

En este marco, el vecino añadió que “ojalá en la reunión que vamos a tener dentro de 15 días nos de una respuesta positiva, una solución, pueda ser que se destrabe esto”.

Consultado por su situación, expresó que “en mi caso particular soy el más viejo, hace 45 años que vivo en esa casa y ese terreno, después llegaron los vecinos de atrás. Todavía me acuerdo cuando comenzaron a llegar me pedían permiso a mí para construir, pero siempre les dije que no tenía nada que ver, que no era el dueño. La verdad que al día de hoy no sé quienes serán los dueños de toda esa parte de Villa Lynch”.

Si bien éste vecino y otros tantos han ido en reiteradas oportunidades a Catastro Municipal en busca de una solución “nunca nos dieron respuesta de nada, siempre nos estuvieron peloteando”.

Los vecinos en cuestión viven en la Manzana 49 b, ubicados entre las calle Celedonio Miguel; Itaparica; Lorenzo Vinter y Jorge Humble, del barrio Villa Lynch de la ciudad de Carmen de Patagones.

Como consecuencia de no contar con las escrituras, los vecinos aluden no poder acceder a beneficios tales como créditos bancarios o créditos hipotecarios entre otros.

Al referirse a la situación, desde el bloque Peronista expresaron que “dado el prolongado tiempo de espera desde que los trámites de regularización dominial se encuentran presentados ante la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires, es propicio que este Honorable Cuerpo Legislativo en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo Municipal arbitren los medios necesarios para dar celeridad a la situación de los inmuebles de la Manzana 49 b”.