El Estado provincial realizó un aporte al IAPS de 10 millones en Bogar para Horizonte

Viedma (ADN).- El Gobierno de Río Negro otorgó 10.100.000 pesos en bonos Bogar clase 2, serie 3, al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) con el fin que, en su carácter de accionista mayoritario de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA, formalice en forma parcial su compromiso de efectuar un aporte de capital a la empresa aseguradora rionegrina.

En la mayoría de los casos, los aportes se efectúan en pesos, no en bonos. El monto en títulos Bogar se realizó a través de la resolución 438 del Ministerio de Economía.

Hace dos meses Economía otorgó al IAPS 13.000.000 de pesos y el año pasado canalizó fondos oficiales por 27.000.000 de pesos.

Ahora se explicó que el directorio del IAPS, por resolución N° 272/2015, en su carácter de principal accionista, comprometió un aporte irrevocable de capital a favor de Horizonte Compañía Argentina de Seguros SA, por hasta 150.904.000 pesos.

Por su parte, la Presidencia de Horizonte SA solicitó la integración del saldo del aporte de capital, en títulos públicos provinciales BOGAR clase II – serie III, previsto en el denominado plan de regularización aprobado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Se fundamentó que ello fue motivado por el requerimiento de Horizonte Compañía Argentina de Seguros General, que solicitó aportes de capital, en razón del “incremento de la actividad comercial reflejado en el aumento de primas, tanto de seguros generales como en la operatoria de riesgos del trabajo”, y por tal motivo hay «mayores exigencias de capitales mínimos de acuerdo a la normativa fijada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, así como también la constitución de mayores reservas para el rubro riesgos del trabajo, a efectos de respaldar la operatoria”.