El Deliberante festejó el Día del Niño con 130 pequeños artistas

Viedma.- Ante un recinto colmado por más de 250 personas, el Concejo Deliberante realizó la primera Varieté Infantil denominada “Niños y niñas artistas muestran”. Participaron de la misma alumnos del taller de artes plásticas “El Corcho”, de los talleres municipales de actividades circenses y guitarra; Lautaro, un bailarín de sólo 5 años y los más de 70 músicos pertenecientes a la Orquesta del Bicentenario de Viedma y el grupo Sonoridad Andina. Los distintos números eran presentados por la actriz Judith Ullua.

Orquesta del Bicentenario

La Presidente del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai manifestó su satisfacción de que “sean hoy los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad los protagonistas de este festejo especial”. Asimismo valorizó el área de extensión parlamentaria que “organizando este tipo de eventos hace del recinto una caja de resonancia de lo que sucede en nuestra ciudad para que, entre otras cosas, este edificio histórico se constituya como un espacio abierto al arte, la educación y la cultura viedmenses”, destacó.

Pocai dio las bienvenida a los presentes junto a los adultos responsables de los distintos grupos que participaron en este multitudinario evento: Romina Degliantoni y Adrián Farfal, profesores de los talleres municipales de acrobacias y guitarra; Evaldo Lezcano, Director de la Orquesta del Bicentenario; Ricardo Vinaya, de Sonoridad Andina y Sandra Fernández, creadora del Taller de Arte, El Corcho. Asimismo estuvieron presentes el Secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Perafán y las concejales Evelyn Rousiot y Nora Jofré.

Cabe destacar que la exposición de arte de los alumnos de El Corcho estará expuesta en el recinto del Concejo Deliberante durante las póximas dos semanas.