El concejal José Zara se manifestó en contra del aumento en la tarifa de colectivos

Carmen de Patagones.- José Luis Zara, candidato a Intendente por Cambiemos y actual concejal por el Bloque Peronista, en Patagones, expresó su preocupación ante el pedido de las empresas a cargo del transporte urbano, de aumentar un 25 por ciento el valor de los pasajes, medida que se suma a los incrementos ya concretados este año.

“Es insostenible aplicar un nuevo aumento. En el mes de enero el pasaje pasó de cuatro a cinco pesos, y en marzo, a seis. Considero que el aumento del boleto debe ir de la mano con el de los salarios de los trabajadores, y no castigarlos de esa forma”, dijo.

Desde el Concejo Deliberante se aprobó el incremento del valor del recorrido a principios de este año, quedando estipulado cuáles serían los importes para todo el 2015. “Dentro de la normativa que aprobaba este aumento existían una serie de consideraciones y requisitos que las empresas debían cumplir, y que no lo hicieron”, sostuvo Zara.

El edil recordó los anuncios realizados meses atrás, que daban cuenta de la implementación de la tarjeta SUBE en la comarca Viedma – Patagones, que contiene una serie de beneficios para los usuarios de transporte público. En este sentido, dijo “el anuncio de la SUBE se realizó en vísperas de la campaña, y luego no se concretó. Esperemos que no haya sido sólo eso, una promesa de campaña, y que realmente los responsables de aplicarla estén realizando las gestiones necesarias para traerla a Patagones”.

De acuerdo a lo solicitado por las concesionarias, el pasaje en colectivo dentro de la ciudad de Carmen de Patagones o de Viedma, costará $7.50, es decir, $1.50 más de lo que cuesta actualmente.

“Los vecinos, usuarios de colectivos en Patagones, nos expresan además, la necesidad de contar con rampas adaptadas en las unidades, para aquellas personas que se manejan en sillas de ruedas; y puertas dobles para facilitar su ascenso y descenso”, agregó Zara.