«El ajuste y la devaluación no funcionan en ningún lugar del mundo»

Buenos Aires.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que «la gran apertura del mercado» que proponen algunos candidatos de la oposición apuntan -entre otras cuestiones- a “volver a la flexibilidad laboral» y aseguró que, en caso de ser electo presidente de la Nación «no se retrocederá sobre los avances logrados en los últimos años».

«Yo al votante le garantizo que no se va a retroceder sobre los avances logrados de los últimos años», sostuvo Scioli al desechar las políticas neoliberables y que reivindica, en particular, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri. En diálogo con la Rock & Pop, el gobernador sostuvo que «las políticas de Macri contrastan con nuestras ideas» y señaló que con su equipo de colaboradores “estamos planificando lo que se viene».

En este sentido, evaluó que “la clase media le va mejor cuando el de abajo crece, no cuando el de arriba se enriquece”, y aclaró que desde el kirchnerismo «no decimos que está todo bien, nos hacemos cargo de los problemas».

«En la Argentina hay que fortalecer el tema vivienda, la soberanía energética y la readecuación del esquema del Estado», puntualizó y planteó que, en su eventual presidencia, él buscará ser un «puente generacional».

También cuestionó que la oposición ponga el eje del debate en temas como el alza del dólar o el caso del fallecido fiscal Alberto Nisman, y sostuvo que esto se hace porque «no tienen propuestas superadoras”, remarcó que la despenalización del aborto “no forma parte de mi agenda” y sobre el tema drogas dijo que «el adicto tiene que ser tratado como un tema de salud pública y el narcotráfico como parte de seguridad».