Designan coordinadora del Instituto Provincial de la Administración Pública

Viedma.- Conformado el 3 de este mes el nuevo directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se realizó ayer la designación de la nueva coordinadora de la Unidad Ejecutora, Silvia Heckel, elegida por unanimidad por los integrantes del directorio, se informó.

Además, se concretó la reunión con el equipo de trabajo del Instituto de la Administración Pública para informar sobre las novedades y los lineamientos generales de trabajo consensuados por el directorio.

El directorio está integrado por tres representantes gubernamentales -Martín Alcalde, Martín Bossero y María de la Mercedes Jara Tracchia- y dos representantes del gremio mayoritario de trabajadores de la Administración Pública (UPCN), Graciela Sánchez y el trabajador social Héctor Barrionuevo.

A principios de agosto, se conformó el nuevo directorio y fue designado Alcalde como presidente; Bossero, vicepresidente; Sánchez, secretaria de actas; Jara Tracchia y el Trabajador Barrionuevo, vocales.

El Instituto formativo -creado en 2007, a iniciativa de UPCN mediante convenio marco suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Río Negro, UPCN seccional Río Negro y el Consejo Provincial de la Función Pública- está destinado desde sus inicios a “favorecer al desarrollo de nuevos modelos de gestión del Estado, profesionalizando la función pública a través de la formación, capacitación y desarrollo de los recursos humanos del Estado provincial”.

La próxima reunión del directorio del IPAP está prevista para septiembre.