Definieron el concurso de puentes de spaghettis (fideos)

CONCURSOCipolletti.- El puente Quasi Cento, elaborado por Luciano Palavecino y Emanuel Varas, obtuvo el primer premio de la sexta edición del Concurso de Puentes de Spaghettis, que se realizó este martes 18 en el aula 106 de la Universidad Nacional del Comahue (Río Negro y Neuquén).

Los ganadores obtuvieron un puntaje de 8,36 y el puerto de fideos logró cargar 76 kilos, 669 gramos, por lo que recibieron como premio dos notebooks

Este año se presentaron en el concurso nueve grupos, formados por dos integrantes de la carrera de Ingeniería Civil, pero se permitió que uno de ellos pueda pertenecer a otra carrera de Ingeniería de la Facultad.

La actividad se desarrolló desde las 14, cuando los concursante presentaron sus puentes para el proceso de pesado y control de dimensiones.

Los puentes fueron expuestos y pasadas las 16 y se comenzó con las pruebas de carga que arrojaron los siguientes resultados:

Primer premio para el puente: QUASI CENTO, elaborado por Luciano Palavecino y Emanuel Varas, quienes obtuvieron un puntaje de 8,36 y el puerto logro cargar 76 kilos,669 gramos y recibieron como premio dos notebooks.

En segundo lugar es para el puente: MANOLITO, construido por Monserrat Cornu y Lucas Pastawsky, quienes lograron un puntaje de 7,80 y cargo 59,161 Kg y recibieron como premio dos cámaras digitales.

En tercer lugar quedó el equipo denominado BLACK SASHA de Mariana García y Florencia Álvarez Roldán, que logró un puntaje de 7,08 cargando 57,706 kg haciéndose acreedores de dos discos externos.

Los premios para las menciones fueron dos mochilas para notebook para las siguientes categorías: – diseño original: EL SUREÑITO RECARGADO de Mariana Lagos- Juan Mauricio López.

– Mejor aproximación a la carga de rotura: BLACK SASHA realizado por Mariana García- Florencia Álvarez Roldán

– Mayor carga para QUASI CENTO, equipo que ganará el certamen.

El resto de los puentes presentados fueron: RE LIMADO (Aldana Muñoz- Carolina González) –

#iINSTAPUENTE2 ( Francisco Giménez Godoy- Natalia Rojas Reyes)

ES PA´ GUETTI ( Ayuhin Sáez- Débora Sánchez)

LA TATITA (María Fernández- Juan Fernández) y BUEN

PROVECHO (Leonardo Esteban- Lucas Hernández)

El jurado del concurso estuvo integrado por: el Ing. Guillermo Monzani, en representación de la Municipalidad de Neuquén, el Ing. Fabián Muller de la empresa Tecpetrol y el Arquitecto Daniel Carbonell del Dpto. Arquitectura del Banco Prov. de Neuquén.

Se utilizaron spaguettis de la marca «La Favorita» y pegamento tipo epoxi. El peso del puente no debía exceder los 750 gramos. En caso contrario eran penalizado como lo estipula el reglamento.