Curetti recibió a los empleados municipales. Habrá una oferta de aumento

Patagones. Tras el público reclamo realizado por el gremio, el intendente Ricardo Curetti recibió a la comisión directiva de la Asociación Sindical de Empleados Municipales y comprometió gestiones para realizar una oferta de aumento salarial la próxima semana. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Jesús Martínez.

«Después de la publicación del diario el intendente -Ricardo Curetti- nos llamó y estuvimos reunidos por más de dos horas», afirmó el dirigente al tiempo que añadió: «no respondió todos los puntos que habíamos planteado, pero igualmente avanzamos mucho».

Según afirmó Martínez, «el Intendente nos dijo que en las próximas horas está viajando a la ciudad de La Plata para conseguir los fondos necesarios para hacer una propuesta de mejora salarial, que la dará a conocer la semana que viene».

Por otra parte, informó el gremialista, «se comprometió a mejorar el monto de la antigüedad, que será del 3 por ciento al básico, con un retroactivo al mes de agosto. En el caso del salario, el aumento que se logré vamos a pedir que también sea retroactivo al mes de agosto”.

De todos modos “más allá de lo acordado con Curetti, nosotros seguiremos insistiendo con el 4 por ciento en el pago por antigüedad», afirmó el dirigente.

En este punto, Martínez señaló que «el pedido de aumento salarial que nosotros realizamos es del 30 por ciento al básico. Veremos qué es lo que propone el Intendente la semana que viene».

Otros de los puntos en los que se avanzó, informó el dirigente gremial, «fue en la implementación progresiva de la Ley 14.656, lo que implicará paritarias municipales, implementación del salario vital y móvil, vacaciones, capacitaciones, etc».