Contrato para poner en funcionamiento la revisación técnica obligatoria en Viedma

Viedma.- El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün, firmó hoy un contrato de concesión provisoria con la empresa ITV Técnica Sur, con el objetivo de garantizar el servicio público de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Viedma, mientras se desarrolla el correspondiente llamado a licitación para concesionar la prestación definitiva en la zona este de la provincia.

Estuvieron presentes los asesores legales Sergio Zucal y Daniel Burgio de Vialidad Rionegrina y Fernando Quintero, en carácter de representante legal de la firma ITV Técnica Sur.

El taller de Revisión Técnica Obligatoria funcionará en el Autódromo Ciudad de Viedma, tras la firma de un contrato de comodato entre ITV Técnica Sur y la Cámara Auto Moto Club – Autódromo Viedma (CAMCVI).

La medida fue adoptada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en conjunto con Vialidad Rionegrina, ante la rescisión del contrato con la empresa portuguesa Inspecentro SA Sucursal Argentina mediante resolución N° 460/2015 del 3 de agosto, cuyas causas fueron los reiterados incumplimientos, las constantes quejas de los vecinos tanto de Viedma como de General Roca y las irregularidades en la prestación del servicio de verificación de vehículos, representando un perjuicio tanto para los usuarios como para el Estado rionegrino.

Cabe destacar que la empresa Técnica Sur es la actual concesionaria del servicio público de la RTO en Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche. En virtud de ello, las condiciones de emergencia actuales motivaron la firma del contrato provisorio con Técnica Sur y su gerenciadora ITV SA, de manera excepcional hasta tanto se otorgue la concesión definitiva mediante el desarrollo de una licitación pública, para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Tras la firma del contrato provisorio con la firma ITV Técnica Sur, la planta de verificación para vehículos livianos radicados en la provincia de Río Negro, funcionará en las instalaciones del Autódromo de Viedma.

El servicio de la RTO dejará de funcionar con la antigua metodología del orden de llegada, incorporándose un sistema de turno con anticipación a fin de mantener la organización del servicio y la comodidad de los usuarios.

En este sentido, los interesados en realizar la Revisión Técnica en la capital rionegrina deberán ingresar a la página web de la Dirección de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar, acceder al banner correspondiente a la ciudad de Viedma y completar en simples pasos todos los datos solicitados por el sistema. Asimismo, se incorporarán próximamente líneas telefónicas, a fin de satisfacer a quienes no disponen de acceso a Internet.

La atención al público se realizará en la planta baja de la Torre de Control del Autódromo, mientras que la zona de verificaciones estará emplazada dentro del parque cerrado en cercanías a los boxes.

En cuanto a los detalles técnicos, la Revisión Técnica Obligatoria será realizada a cada vehículo, mediante un equipo de línea fija de origen alemán a estrenar, cuya tecnología permite la utilización intensiva con capacidad doble de verificación.