Continúa la toma en la obra del Procrear en Patagones

Patagones. Se cumplió hoy el plazo que tenía la empresa Baszkir, de 20 días de suspención de obra sin goce de sueldo, y ahora serán las autoridades del Banco Hipotecario quienes deberán definir cuál será el futuro de los trabajadores de la construcción del Procrear que se ejecuta en Carmen de Patagones.

Los obreros, en tanto, siguieron con su plan de lucha, que consiste en quedarse en la obra hasta tanto paguen la quincena adeudada, el presentismo y les den certezas de continuidad laboral.

Consultado al respecto, el representante local de la Uocra, Roberto Lipiante, informó que “hoy se cumplió el plazo anual que tiene la empresa para suspender la obra por 20 días sin goce de sueldo. Ahora veremos qué es lo que piensan hacer desde el Banco Hipotecario”.

En este punto, al preguntarle por el arribo de las autoridades nacionales, confirmada por el intendente Ricardo Curetti, Lipiante expresó: “espero que esta vez sea verdad porque nos vienen peloteando todas las semanas, desde el 1 de agosto que nos dicen ’la semana que viene llegan’”.

En cuanto a la situación de los trabajadores, el dirigente expresó que “estamos todos a la espera de una pronta resolución, por ahora lo que tenemos es que se venció el plazo de suspención y no tenemos certezas de continuidad”.

A raíz de esta situación, Lipiante adelantó que “el lunes vendrá la gente de la Uocra Bahía Blanca para acompañar nuestro reclamo. Por ahora vamos a esperar mantener reuniones con quien sea necesario y después se verá si es necesario alguna otra medida de fuerza”.

Hoy por la tarde los obreros de la construcción continuaban con la toma de la obra y así seguirán hasta que tengan una resolución.

Según señaló Lipiante, los afectados por la falta de pago y de certezas de continuidad laboral “son 150 compañeros que pertenecen a los dos gremios -Uocra y Sitraic-”.