Club de Rugby de Jacobacci construirá sede ecológica

JUGADORESJacobacci.- Los Choiques Rugby Club, primera entidad deportiva ecológica de esa disciplina del país construirá su nueva sede en base al “respeto de la filosofía del cuidado del medio ambiente”. Hay interés del Senado de la Nación por el proyecto en Jacobacci.

Se informó que la obra será llevada a cabo con un carácter netamente ecológico. La mampostería se realizará con madera reciclada de palets y con barro de construcción de adobe que es un material muy noble y aislante térmico.

Los techos se harán de chapas recicladas y con envases reciclados de tetrabrik.

Para la construcción de los baños se respetarán las características ecológicas del proyecto y también alumnos secundarios aportarán con sus trabajos de investigación con la provisión de energías alternativas, como molinos de energía eólica y paneles solares. Y se continuará con la forestación del perímetro del predio, según se describió en detalle.

Por el carácter distintivo del Club, la senadora nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI) focalizó en destacar a la entidad “llevando el proyecto de distinción a la Cámara alta, siendo aprobado y acompañado por sus pares”.