Cipolletti: UnTER se movilizó contra el abuso infantil

Cipolletti.- Los docentes nucleados en Unter marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Cipolletti, en reclamo de la elevación a juicio de la causa por abuso infantil contra el docente Carlos Meza, por las denuncias en el Jardín 85, y juicio político al Fiscal Cid, por la demora en las investigaciones.

En sede Judicial, los representantes de UnTER Cipolletti y UnTER Central, fueron atendidos por el Fiscal Rodriguez Chazarreta, el cual informó que el Fiscal Cid se encuentra de vacaciones pero que elevaría en el día de hoy la presentación. Asimismo informó que no había recibido respuesta alguna por parte de la Procuradora Gral de la Provincia a la presentación efectuada.

De no mediar respuesta alguna por parte de la Procuradora General de la Provincia, la propia UnTER Central se comprometió a movilizar a la ciudad de Viedma, sede en que desarrolla su actividad la Procuradora Gral de Río Negro.

«Una vez mas los poderes del Estado, – quienes deben investigar, prevenir y condenar a los culpables – no brindan explicaciones ni respuesta alguna tendiendo a favorecer la impunidad por Abuso Sexual y Violencia de Género» expresaron desde el gremio. «Recordemos que la Propia Cámara Penal de esta Ciudad en uno de sus fallos reconoció la demora inexplicable en la etapa de investigación».

Desde UnTER Cipolletti aseguraron que «seguiremos apostando a la denuncia y movilización contra los responsables de perpetuar la impunidad».