Capacitan a 35 policías rionegrinos en técnicas de odorología forense

Viedma (ADN).- Unos 35 policías que desempeñan funciones en varias secciones de canes de la provincia, dependiente del Área Judicial e Investigaciones de la Policía de Río Negro, comenzaron un plan de capacitación el odorología forense.

Fuentes oficiales informaron que el objetivo es “preparar y brindar herramientas a los guías y canes que trabajan en los puestos de Seguridad Vial, a través de prácticas y material teórico enmarcado en las prácticas de odorología forenses”.

Se trata de esclarecer hechos en controles de rutina o rastreos y aportar colaboración conjunta al trabajo judicial a partir de las pruebas recabadas.

El trabajo forma parte de diferentes procedimientos y la detección de estupefacientes, previstas en la Ley 27.737.

Se capacitarán 35 empleados policiales que se desempeñan en las Secciones Canes de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Río Colorado, Choele Choel, Conesa, San Antonio Oeste y Los Menucos.

El desarrollo del seminario, hasta el 28 de este mes, se realizará en las instalaciones de la Sección Canes Viedma y en el Departamento Sustracción de Automotores.

Las mismas fuentes oficiales recordaron que la Policía de Río Negro retiró con honores al perro “Corbata” y entregó ese can a su dueño, el comisario mayor retirado Lagos.

“Fue quien introdujo dentro de la práctica policial en Río Negro la odorología forense como método de búsqueda y rastreo en el trabajo investigativo policial, mientras que el doctor Mario Rosillo aportó su profesionalidad al servicio de la Institución policial y retomó viaje desde la provincia de Corrientes para brindar el seminario”, remarcaron finalmente.