ATE: dos listas competirán por la conducción provincial del sindicato de estatales

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se prepara para el proceso electoral destinado a la renovación general de autoridades, en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de setiembre de 6 a 20. Con el voto directo y de los afiliados se renovarán más de 5.000 cargos en todo el país, en el Consejo Directivo Nacional, los consejos directivos provinciales en más de 170 seccionales que el sindicato tiene distribuidas en el territorio nacional.

En Río Negro se presentan dos listas para competir por la conducción provincial de ATE. Por un lado, la Lista Verde que propone a Rodolfo Aguiar como Secretario General y a Aldo Capretti como Adjunto y por el otro, la Lista Bermellón, encabezada por Norma Dardik como candidata a Secretaria General y Romina Bartozzetti como Adjunta. El empadronamiento cerró el 31 de marzo pasado y son 6.000 los estatales rionegrinos habilitados para votar.

El sindicato informó que «para posibilitar la más amplia participación de los afiliados, la Junta Electoral habilitó 104 mesas de recepción de votos, de las cuales 72 serán volantes llegando, en total, a 668 lugares de trabajo en todas las ciudades y sectores laborales del territorio provincial».

Participarán de la jornada electoral trabajadores municipales, provinciales, de los organismos nacionales con asiento en la provincia y jubilados.